SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Séptima)
de 31 de enero de2008
Asunto C‑103/07P
Angel Angelidis
contra
Parlamento Europeo
«Recurso de casación — Funcionarios — Informe de calificación — Calificador único — Requisitos — Consulta al anterior superior jerárquico directo — Inexistencia de cambio de destino — Motivación — Recurso de anulación — Recurso de indemnización»
Objeto:Recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Sala Quinta) de 5 de diciembre de 2006, Angelidis/Parlamento (T‑416/03, RecFP pp.I‑A‑2‑317 y II‑A‑2‑1607), en la que dicho Tribunal desestimó el recurso del recurrente en el que se solicitaba, por una parte, la anulación de su informe de calificación correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001 y, por otra parte, una indemnización del perjuicio que alegaba haber sufrido, tanto a causa de las supuestas irregularidades del informe de calificación controvertido como de su elaboración supuestamente extemporánea.
Resultado:Se desestima el recurso de casación. El Sr. Angelidis cargará, además de con sus propias costas, con las costas del Parlamento Europeo.
Sumario
1.Funcionarios — Calificación — Informe de calificación — Elaboración — Sistema establecido por el Parlamento
(Estatuto de los Funcionarios, art.43)
2.Recurso de casación — Motivos — Apreciación errónea de los hechos — Inadmisibilidad — Control por el Tribunal de Justicia de la apreciación de las pruebas — Exclusión salvo en caso de desnaturalización
(Art.225CE, ap.1; Estatuto del Tribunal de Justicia, art.58, párr.1)