(Asunto C-261/18 Recurso interpuesto el 13 de abril de 2018 — Comisión Europea / Irlanda
Fecha: 13-Abr-2018
Recurso interpuesto el 13 de abril de 2018 — Comisión Europea / Irlanda
(Asunto C-261/18)
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Demandante: Comisión Europea (representantes: M.Noll-Ehlers, J.Tomkin, agentes)
Demandada: Irlanda
Pretensiones de la parte demandante
Que se declare que, al no adoptar las medidas necesarias para ejecutar el punto 1, segundo guion, del fallo de la sentencia del Tribunal de Justicia en el asunto C-215/06,1 Comisión/Irlanda, la República de Irlanda ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 260TFUE.
Que se condene a Irlanda a pagar a la Comisión una suma a tanto alzado, cuyo importe resultará de multiplicar la cantidad diaria de 1343,20euros por el número de días que medien entre la fecha en que se dictó la sentencia en el asunto C-215/06 y la fecha en que Irlanda ejecute el indicado punto del fallo o bien, si antes recae sentencia en el presente procedimiento, la fecha de esta, suma a tanto alzado que no deberá ser inferior a 1685000euros.
Que se condene a Irlanda a pagar a la Comisión una multa coercitiva de 12264euros por cada día transcurrido entre la fecha en que se dicte sentencia en el presente asunto y aquella en que Irlanda ejecute la sentencia en el asunto C-215/06.
Que se condene a Irlanda a cargar con las costas del presente procedimiento.
Motivos y principales alegaciones
Del artículo 260TFUE, apartado 1, resulta que Irlanda está obligada a adoptar las medidas necesarias para la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia en el asunto C-215/06. Dado que no ha procedido a dar cumplimiento al punto 1, segundo guion, del fallo de dicha sentencia, la Comisión ha decidido instar la tutela del Tribunal de Justicia.
La Comisión interpone el presente recurso interesando que se condene a Irlanda al pago de una suma a tanto alzado de 1343,20euros por día y de una multa coercitiva de 12264euros diarios. Los importes de la suma a tanto alzado y de la multa coercitiva han sido calculados teniendo en cuenta la gravedad y la duración del incumplimiento, así como su efecto disuasorio, considerada la capacidad de pago de dicho Estado miembro.