(Asunto T-550/18 Recurso interpuesto el 19 de septiembre de 2018 — Harrington Padrón/Consejo
Fecha: 19-Sep-2018
Recurso interpuesto el 19 de septiembre de 2018 — Harrington Padrón/Consejo
(Asunto T-550/18)
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Demandante: Katherine Nayarith Harrington Padrón (Caracas, Venezuela) (representantes: F.Di Gianni y L.Giuliano, abogados)
Demandada: Consejo de la Unión Europea
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal Generalque:
Anule la Decisión (PESC)2018/901 del Consejo, de 25 de junio de 2018, por la que se modifica la Decisión (PESC)2017/2074 relativa a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela,1 y el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/899 del Consejo, de 25 de junio de 2018, por el que se aplica el Reglamento (UE) 2017/2063 relativo a medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Venezuela,2 en la medida en que sus disposiciones afectan a la demandante.
Condene al Consejo a cargar con las costas del procedimiento.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, la demandante invoca dos motivos.
Primer motivo, basado en que los actos impugnados adolecen de un error manifiesto de apreciación y no se sustentan en pruebas precisas y concordantes.
A este respecto, alega que el Consejo incurrió en error manifiesto de apreciación en lo que concierne a las funciones y al papel de la demandante y no exhibió pruebas precisas y concordantes que sustentasen sus alegaciones. La demandante aduce asimismo que el Consejo no examinó adecuadamente las pruebas o que, cuando menos, su apreciación de estas fue manifiestamente errónea.
Segundo motivo, basado en que las medidas restrictivas impuestas por los actos impugnados constituyen una restricción injustificada y desproporcionada del derecho fundamental de la propiedad de la demandante.