(Asunto T-259/19 Recurso interpuesto el 15 de abril de 2019 — Aman Dimashq/Consejo
Fecha: 15-Abr-2019
Recurso interpuesto el 15 de abril de 2019 — Aman Dimashq/Consejo
(Asunto T-259/19)
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Demandante: Aman Dimashq JSC (Damasco, Siria) (representantes: L.Cloquet, y J.Buyle, abogados)
Demandada: Consejo de la Unión Europea
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal Generalque:
Anule la Decisión de Ejecución (PESC) 2019/87 del Consejo, de 21 de enero de 2019,1 en la medida en que se refiere a la demandante.
Anule el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/85 del Consejo, de 21 de enero de 2019,2 en la medida en que se refiere a la demandante.
Condene en costas al demandado.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca seis motivos.
Primer motivo, basado en que el demandado incurrió en un error manifiesto de apreciación de los hechos al afirmar que la demandante apoya al régimen sirio y se beneficia de él, a pesar de que esta opinión carece de fundamento alguno.
Segundo motivo, basado en la violación del principio general de proporcionalidad y en que los efectos de las medidas adoptadas en los actos impugnados deben considerarse desproporcionados en sí mismos. Las consecuencias económicas de las sanciones impuestas a la demandante serían desastrosas y desproporcionadas si se comparan con los objetivos que los actos impugnados pretenden alcanzar.
Tercer motivo, basado en la vulneración desproporcionada del derecho de propiedad y del derecho a ejercer una actividad económica, por cuanto las medidas controvertidas impiden a la demandante el disfrute pacífico de su propiedad y su libertad económica, en contra de lo dispuesto en el Protocolo Adicional del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.
Cuarto motivo, basado en una desviación de poder. Los actos impugnados se adoptaron con la intención de alcanzar objetivos distintos de los declarados en ellos, a saber, no están dirigidos al régimen, sino específicamente a la demandante, por razones que esta desconoce, por lo que dichos actos adolecen de un vicio de desviación de poder.
Quinto motivo, basado en el incumplimiento de la obligación de motivación, establecida en el artículo 296TFUE, apartado 2. La motivación de los actos impugnados es, en realidad, una mera formalidad y probablemente no ha sido examinada por el demandado.
Sexto motivo, basado en una infracción de los derechos de defensa y del derecho a un proceso equitativo. La demandante no tuvo la posibilidad de ser oída antes de la imposición de las medidas restrictivas controvertidas y no pudo ejercitar debidamente sus derechos de defensa, incluido su derecho a un proceso equitativo, garantizado, en particular, por el artículo 6, apartado 3, del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y por el artículo 48, apartado 2, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.