(Asunto T-179/21 Recurso interpuesto el 31 de marzo de 2021 — QN/Comisión
Fecha: 31-Mar-2021
Recurso interpuesto el 31 de marzo de 2021 — QN/Comisión
(Asunto T-179/21)
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Demandante: QN (representantes: L.Levi y N.Flandin, abogadas)
Demandada: Comisión Europea
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal Generalque:
Anule el IEC1 de 2019 de la parte demandante.
Con carácter subsidiario, anule el IEC de la parte demandante en la medida en que contiene comentarios cuestionados.
Asimismo, en la medida en que sea necesario, anule la decisión de la parte demandada mediante la que se desestima la reclamación presentada por la parte demandante sobre la base del artículo 90, apartado 2, del Estatuto de los Funcionarios contra el IEC de2019.
Ordene la reparación del perjuicio moral sufrido por la parte demandante.
Condene en costas a la parte demandada.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.
Primer motivo, basado en que la parte demandada incumplió su obligación de fijar objetivos en el IEC. La parte demandante alega también que la parte demandada incurrió en un error manifiesto de apreciación, incumplió su deber de diligencia y violó el principio de buena administración.
Segundo motivo, basado en que la parte demandada infringió el artículo 43 del Estatuto de los Funcionarios, el artículo 7, apartado 3, de la Decisión de la parte demandada de 16 de diciembre de 20132 y sus directrices internas para evaluadores.3 La parte demandante reprocha también a la parte demandada haber incurrido en errores manifiestos de apreciación y haber abusado de su poder. Alega también que la parte demandada incumplió su deber de diligencia y de buena administración.
Tercer motivo, basado en que la parte demandada infringió el artículo 41, apartado 1, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La parte demandante reprocha también a la parte demandada haber incumplido las reglas de objetividad e imparcialidad.
Cuarto motivo, basado en que la parte demandada infringió el artículo 296TFUE, párrafo segundo. La parte demandante también alega que la parte demandada infringió el artículo 25, párrafo segundo, del Estatuto de los Funcionarios y el artículo 41, apartado 2, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Sostiene también que la parte demandada incumplió su obligación de motivación.