II. RECURSO DE CASACIÓN, CONTESTACIÓN Y ADMISIÓN.
Contra el indicado Auto de Vista, la entidad demandada de fs. 154 a 155, interpuso recurso de casación, conforme a los argumentos siguientes:
1. Refirió que el Tribunal de alzada al confirmar la Sentencia Nº 05/2021, vulneró el art. 108 de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que son deberes de las bolivianas y los bolivianos, conocer, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes; puesto que, las referidas resoluciones no fueron emitidas con la debida fundamentación y valoración correcta de las pruebas.
2. Señaló que el Tribunal de alzada vulneró el art. 127-a) del Código Procesal del Trabajo (CPT) en lo referente a la excepción perentoria de prescripción planteada y posteriormente rechazada, puesto que, dicha excepción fue planteada porque los derechos que no fueron ejercitados por su titular en el transcurso del tiempo, prescribieron.
Petitorio.
Solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, emita resolución anulando o casando el Auto de Vista impugnado.
Concesión y Admisión.
El Tribunal de alzada por Auto N° 139/2022 de 22 de junio, de fs. 159 vta., concedió el recurso de casación, admitiéndose por Auto de 10 de agosto de 2022, de fs. 171, por consiguiente, se pasa a resolver el recurso: