Auto Supremo AS/0598/2004
Tribunal Supremo de Justicia Bolivia

Auto Supremo AS/0598/2004

Fecha: 14-Oct-2004

SALA PENAL

 

AUTO SUPREMO: No 598 Sucre 14 de octubre de 2004

DISTRITO: Santa Cruz

PARTES: Ministerio Público c/ Alcira Méndez Coimbra

Transporte de sustancias controladas.

***********************************************************************************

VISTOS: el recurso de casación de fojas 132 133 deducido por Alcira Méndez Coimbra, impugnando el Auto de Vista de fojas 115 a 116 de fecha 26 de agosto del presente año 2004, pronunciado por la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Santa Cruz, dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra la recurrente por la comisión del delito de transporte de sustancias controladas; sus antecedentes, y

CONSIDERANDO: Que de acuerdo a la normativa penal vigente, para la procedencia del recurso de casación se exige la observancia de todos los requisitos previstos en los artículos 416 y 417 del Código de Procedimiento Penal.

Que con sujeción a dichos preceptos la procesada Alcira Méndez Coimbra en el recurso de casación deducido a fojas 132 a 133, invocó como precedente contradictorio el Auto Supremo No. 417 de 19 de agosto del presente año 2004 que si bien corresponde también al delito de transporte de sustancias controladas, tiene características muy diferentes al caso de autos y por ello no corresponde a un caso similar al de autos.

Que además cabe señalar que no existe contradicción entre el sentido jurídico del auto de vista impugnado y el precedente invocado, por lo cual se infiere que no se ha dado cumplimiento al tercer parágrafo del artículo 416 del Código de Procedimiento Penal.

POR TANTO: la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en aplicación de los artículos 417 y 418 del Código de Procedimiento Penal, declara INADMISIBLE el recurso de casación de fojas 132 a 133 de obrados.

Regístrese y devuélvase.

Fdo. Dr. Héctor Sandoval Parada

Dr. Jaime Ampuero García

Dr. José Luis Baptista Morales



Sucre, catorce de octubre de dos mil cuatro.

Proveído.- David Baptista Velásquez - Secretario de Cámara.


1
Vista, DOCUMENTO COMPLETO